miércoles, 5 de octubre de 2011

POR FIN A LA VENTA!!



LA ESTRUCTURA DEL ESTADO NACIONAL COMUNITARIO

Jacques de Mahieu y la Tercera Posición


por


EDUARDO BASURTO




Colección Helénica
Autor: Eduardo Basurto
Prólogo: Carlos Raigada
Páginas: 164
17 imágenes b/n


Tamaño: 20'5 x 13'5
P.V.P.:15 €


Pedidos a: edicionescamzo@yahoo.es


(gastos de envío no incluidos)


Caja del Mediterraneo (CAM):


2090 3176 15 0100138381



EXTRACTO DEL PRÓLOGO:

En el libro “La Estructura del Estado Nacional Comunitario” la pretensión del autor es presentarnos a través de los diferentes capítulos de este, a las diversas figuras políticas del pasado, que se desmarcaron de las dos posiciones ideológicas, tan sólo en mera apariencia factual, opuestas entre sí, para conformar la denominada “Tercera Posición”. La “Tercera Posición”, recoge algunos rasgos socialistas de...l verdadero y radical oponente de las dos citadas; incluso transita por algunos aspectos de la importancia racial. Pero fundamentalmente, invoca más a un nacionalismo decimonónico, que resulta trasnochado; sigue consintiendo la existencia de narcotizantes creencias místico-religiosas, bajo etiquetas judeo-cristianas y no se opone a una convivencia con elementos de la parasitaria aristocracia de sangre, por cierto netamente prostituida. Por tanto, a mi parecer, esta presentación es ahora de enorme utilidad para los interesados en la historia de los movimientos políticos; pero no oferta la verdadera solución a los problemas mundiales de nuestros días. Por ello, es relativamente consentida por el sistema vencedor, tan sólo militarmente de la segunda guerra mundial.


Eduardo Basurto, nos presenta y recuerda a autores, de cierta importancia local y transitoria, nunca definitiva para la generalidad de pueblos y naciones; y por tanto desdibujados en la Historia, salvo por los detalles que podrían rememorar la demostrada grandeza liberadora, general y ubicua del Socialismo Nacional. Por tanto, en “La Estructura del Estado Nacional Comunitario” desfilan ideólogos, en especial Jacques de Mahieu, el inspirador de Nacional Justicialismo, aplicado por Juan Domingo Perón, en Argentina. El autor, realiza un trabajo de filigrana, a través de textos de Jacques de Mahieu y por tanto, Eduardo Basurto, siguiendo los textos de Jacques de Mahieu, nos recuerda a los ideólogos que fueron los inspiradores de este último; bien por ser connacionales con este, como Charles Maurras, George Sorel, Jacques Doriot, o bien ideólogos vecinos, por idioma, como León Degrelle, o por geografía, como Ramiro Ledesma, Onésimo Redondo, J. A. Primo de Rivera, Benito Mussolini, Oswald Mosley, Marcel Deat, o bien, le fueron coetáneos, como Cornelio Codreanu, Ferenc Szalasi, Walter Darré, incluso, Joseph Goebbels. Sin duda, Jacques de Mahieu, tuvo muy en cuenta a otros personajes de mayor envergadura e importancia; pero la situación mundial de la aciaga época de sus escritos, el presuponible consejo de las autoridades argentinas, sobre mantener “discreción”, y su propia seguridad personal como excombatiente, fue el conjunto de motivos que impiden los declare y cite decididamente y en plena coherencia con la “discreta” Tercera Posición que defiende. Con todo, Jacques de Mahieu es muy digno de ser leído y desde aquí, aplaudo el sentido homenaje que le rinde, como su ferviente discípulo, el autor del libro: Eduardo Basurto.

Carlos Raigada



ÍNDICE


Primera Parte:


- El Hombre


- Olvido y Exageración del Factor Étnico


- La Biopolítica


- La Raza del Hombre: Herencia más Historia



Segunda Parte:


- Comunidad


- El Estado


- La Subversión Burguesa


- El Capitalismo


- El Sindicalismo


- El Capitalismo de Estado


- El Poder Supranacional


- El Movimiento Revolucionario



Tercera Parte:


- La Diferenciación Económica


- La Selección al Revés


- La Economía de Intercambio


- La Propiedad


- La Empresa Comunitaria


- La Comunidad de Productores


- El Crédito


- Los Bancos


- El Lucro, Fin de la Economía Liberal


- Las Crisis


- El Orden de la Producción


- La Síntesis Económica


- Economía y Política



Cuarta Parte:


- Los Cambios Infraestructurales



Quinta Parte:


- La Tercera Posición


- Inicio del Proceso: La Persona Humana


- La Cosmovisión


- La Doctrina


- El Principio de Mando


- La Acción Social


- Biopolítica y Salud


- Justicia


- Obra Pública


- Trabajo


- Producción


- Actividad Económica


- Educación y Cultura



OFERTA:


LA NATURALEZA DEL COSMOS de JACQUES DE MAHIEU MÁS LA PRESENTE OBRA POR 25 € (+ gástos de envío).


http://www.editorialretorno.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=33&category_id=2&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1


NO LO DEJES ESCAPAR!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario