viernes, 21 de octubre de 2011

NOVEDAD!!


LA GEOGRAFÍA SECRETA DE AMÉRICA



COLÓN, EL EMBUSTERO



por




JACQUES DE MAHIEU



VOL. I


Colección Ullman
Autor: Jacques de Mahieu
Prólogo: Erwin Robertson
Páginas: 192
41 imágenes b/n


Tamaño: 20'5 x 13'5 cm


Edición en rústica (cosido) con solapas de 8 cm
P.V.P.:16’9 €



www.edicionescamzo.com


Pedidos a: edicionescamzo@yahoo.es


(gastos de envío no incluidos)



Caja del Mediterraneo (CAM):


2090 3176 15 0100138381



EXTRACTO DEL PRÓLOGO:



América, se ha dicho, es tierra del mito. Desde la llegada de Colón, navegantes y conquistadores europeos –y específicamente españoles– han visto resurgir en estas tierras el mundo del mito que en la Europa del Renacimiento quedaba cada vez más atrás. Colón mismo creía encontrar en América del Sur la sede del bíblico Paraíso Terrenal; otros descubridores creían avistar gigantes y amazonas expatriados del Viejo Mundo, mientras dioses y héroes de los pueblos indígenas recordaban necesariamente a sus homólogos de la Antigüedad, o a los apóstoles cristianos. Ponce de León esperaba ha-llar la Fuente de Juvencia y más de un conquistador empeñó su hacienda y su vida en la demanda de las Siete Ciudades de Cíbola o de la Ciudad de los Césares.



Asimismo el origen de los habitantes de América puede ser entendido míticamente, es decir, con referencia a las tradiciones del Viejo Mundo, sin que importe la verosimilitud histórica: allí están los Atlantes y las Tribus Perdidas de Israel; el Ulises que fundó Lisboa y el Hércules en demanda de las Hespérides –héroes “occidentales” por excelencia–, como asimismo hispanos, fenicios, cartagineses, romanos, mientras esperan su turno Caballeros del Graal y los Templarios.



En esta obra, el revisionismo radical de nuestro autor se va a ocupar del misterio del Descubrimiento de América. Noticias de la época helenística –fecunda en viajes, pero también en relatos fantásticos–, que el autor va a deducir viajes realizados entonces a América desde Asia sudoriental, cruzando el Pacífico; y de confusos datos a través de la Edad Media, desprenderá que los mejores navegantes europeos ya cruzaban el Atlántico en demanda del continente desconocido –pero no desconocido para ellos. No se trata de mera especulación; De Mahieu analiza toda la cartografía pertinente, de la Antigüedad al Renacimiento; y ciertamente un argumento fuerte para su tesis radica en las obras de Behaim y de Waldseemüller (1506-1507), que parecen denotar el conocimiento del estrecho de Magallanes –¡descubierto en 1520!– y de la costa sudamericana de un modo que era imposible en años tan tempranos. La conclusión general es que Colón –con quien De Mahieu se encarniza: embustero, ladrón, quizás asesino– proyectó y ejecutó su viaje perfectamente a sabiendas, contando con mapas y con noticias concretas acerca de las tierras al otro lado del Atlántico.



ERWIN ROBERTSON


Director de la revista Ciudad de los Cesares


Santiago, Chile



SOBRE EL AUTOR:



Jacques Marie de Mahieu nació en París en 1915 y murió en Buenos Aires en 1990. Fue filósofo, sociólogo y antropólogo. De Mahieu había militado en el movimiento monarquista francés de Action Française y colaborado con el régimen de Vichy. Formó parte de la 33.ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne en las Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial, una de las que combatió contra los soviéticos frente a la Cancillería de Berlín, hasta la última gota de sangre y hasta no quedarle más municiones.


Una vez naturalizado argentino, se convirtió durante los años '60 uno de los ideólogos del movimiento peronista –justicialista– (participó en la investigación y redacción de la reforma de la Constitución argentina de 1949). Mentor de muchos de los jóvenes militantes de la organización Tacuara.


En sus estudios antropológicos, políticos, económicos y sociológicos mezcló ideas aristocráticas, racistas y nacionalistas en lo político-antropológico, con un anticapitalismo de tendencia socializante en lo económico. Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Cuyo.


De Mahieu desarrolló un proyecto de economía comunitaria (sobre el cual luego teorizara en su obra "La economía comunitaria" de 1964) en la región de Cuyo (oeste de Argentina), durante el gobierno de Juan Domingo Perón. El advenimiento del gobierno golpista que derrocara al peronismo en septiembre de 1955, hizo que el mismo fuera desarticulado por ser considerado «una práctica comunista».


ÍNDICE



Prólogo de Erwin Robertson



Cap. I – La América de los Romanos



Cap. II – Más Allá del Mar Tenebroso



Cap. III – Colón, el Embustero



Cap. IV – El “Mapa Imposible” de Martín Waldseemüller



Cap. V – Las Tierras Nuevas



Cap. VI – La Tierra de los Papagayos



Cap. VII – El Secreto Diappense





Próximas obras de esta colección:



VOL.II - El Gran Viaje del Dios Sol


VOL. III - La Agonía del Dios Sol


VOL. IV - Drakkares en el Amazonas


VOL. V - El Rey Vikingo del Paraguay


VOL. VI - Los Templarios en América: Colón llego después


VOL. VII - La Fabulosa Epopeya de los Troyanos en América del Sur




2 comentarios:

  1. ¿De donde viene el término CAMZO?
    ¿Y Ullman?

    ResponderEliminar
  2. El nombre de Camzo viene por uno de mis apellidos en parte.
    Ullman es el nombre de uno de los protagonistas vikingos de parte de la saga antropológica de la obra del Profesor de Mahieu.
    Un saludo, Manuel Quesada

    ResponderEliminar