miércoles, 20 de febrero de 2013

RESPECTO A JULIUS EVOLA II

Respecto a
Julius Evola ll




Segunda parte de obras para la mejor comprensión del libro recién publicado REFLEXIONES CONTRA LA MODERNIDAD de Eduard Alcántara




Sabadell-CAM:

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 JERARQUÍ AY DEMOCRACIA 
por Julius Evola y Rene Guenon

Hablar mal de la DEMOCRACIA hoy se ha convertido en verdadero acto de audacia, cuando no en una actitud delictiva. No sólo a quienes se atreven a ello se les prohíbe aparecer por medio alguno de difusión masiva, lo que significa poco menos que una muerte civil, sino que se ha llegado incluso a hacerlos pasibles de los castigos más duros y eficaces. Por ejemplo hoy hay leyes de “defensa de la democracia” por las que puede ser expulsado de un empleo público todo aquel que no crea en tal “infalible” religión. De este modo muchos que aun discrepan con su esencia han aceptado, por el miedo a ser descalificados y perseguidos, asumir el mote de demócratas al criticar tan sólo algunos efectos de la DEMOCRACIA imperante, lo cual en fondo es lo que más la favorece. 
Editorial: Teseo; Formato: 14x20cms.; 87 páginas;
10 €
CABALGAR EL TIGRE
por Julius Evola


Cabalgar el tigre no es una pirueta intelectual surgida de una imaginación genial, es el resultado de toda una vida. Un libro de madurez que culmina un estilo de vida regido por el pensamiento tradicional». En este texto se pretende responder a una pregunta capital para todos aquellos que no se consideren identificados con la realidad que les rodea y se sienten ciudadanos de otra realidad, de otro mundo, del universo tradicional: ¿Cómo soportar las desintegraciones de la sociedad que les rodea? ¿Cómo utilizar esta crisis irreversible del mundo moderno en beneficio propio, siguiendo la máxima tradicional de convertir «el veneno en remedio»? La «muerte de dios», la «beat generation», el existencialismo, la música rock, las drogas, las corrientes seudo-espiritualistas, la disolución en el dominio del conocimiento, la sexualidad, la crisis de los valores de la burguesía y, finalmente, una meditación sobre el derecho a disponer de la propia vida, suponen un enfrentamiento con la realidad de un mundo que muere, ante el cual el «hombre tradicional» adopta la misma actitud que el protagonista del cuadro de Anton Dürer, El caballero, la muerte y el diablo, a saber: La impasibilidad. «Examinemos como se aplica el principio consistente en cabalgar al tigre. Puede significar que cuando un ciclo de civilización toca a su fin, es difícil obtener un resultado positivo resistiendo, oponiéndose directamente a las fuerzas en movimiento. La corriente es demasiado fuerte y uno sería arrastrado por ella. Lo esencial es no dejarse impresionar por el todopoder y el triunfo aparente de las fuerzas de la época. Privadas de lazo con todo principio superior, estas fuerzas tienen, en realidad, un campo de acción limitado. Es preciso, pues no dejarse hipnotizar sobre el presente ni sobre lo que nos rodea, sino contemplar también las condiciones susceptibles de aparecer más tarde. La regla a seguir puede entonces consistir en dejar libre curso a las fuerzas y a los procesos de la época, pero permaneciendo firmes y dispuestos a intervenir cuando el tigre que no puede abalanzarse sobre quien lo cabalga, estará fatigado de correr... Se abandona la acción directa, y uno se retira sobre posiciones más interiores»
20 €


JULIUS EVOLA: UN PENSADOR POLITICAMENTE INCORRECTO
por Antonio Medrano, Pierre Vial, Renato del Ponte, Enrique Ravello, Nello Gatta, Rutilio Sermonti y Maurizio Rossi

En conmemoración al 30º aniversario de su desaparición (1974-2004)
112 páginas. Edita Asociación Tierra y Pueblo.
12 €

lunes, 18 de febrero de 2013

RESPECTO A JULIUS EVOLA

 Respecto a
Julius Evola


Tras la publicación por parte de nuestra editorial de la magna obra de Tradicionalismo:
REFLEXIONES CONTRA LA MODERNIDAD
del escritor D. Eduard Alcántara, pasamos a ofrecer una serie de libros que tienen una cierta vinculación con la presente obra, con el motivo de que puedan servir de ayuda para una mejor comprensión de la misma.




Sabadell-CAM:

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MEDITACIONES EN LAS CUMBRES
por Julius Evola

Después de estas largas horas, en las cuales una voluntad tenaz se ha impuesto a la fatiga, a la inercia, al oscuro miedo del cuerpo, no sólo se desvanece como el sueño vano el recuerdo de todos los afanes y trabajos de la llanura, sino que también se realiza un sentido cambiado de sí mismo, se percibe la imposibilidad de definirse a uno mismo como algo rígido, cerrado y efímero, como lo que, en el fondo, para unos pocos, es el "yo". Pero ésta no es la experencia de un naufragio místico o de abandono sentimental. Tambíen el "lirismo" es algo que encuentra más lugar en los círculos literarios de la ciudad, que aquí arriba. Editorial: Ediciones Nueva República; Idioma: español; Encuadernacion: rústica cosido; Formato: 13x20cms.142 páginas;
15 €
  
EL YOGA TÁNTRICO
por Julius Evola

Se habla mucho del yoga y del tantrismo. Constituyen el germen de la tradición india. Pero ¿conocemos de verdad, especialmente, el yoga tántrico? Formulado hace mucho tiempo, difuso hoy en día, está presente en todas partes bajo una diversidad de doctrinas hindúes y budistas, especialmente en sus formas tibetanas. Con el tantrismo, nos enfrentamos a una ciencia del hombre integral: una fuerza que amalgama todas las fuerzas cósmicas, fisiológicas, psicológicas y espirituales. Al examinarlo mediante todas las fuerzas que hoy nos son accesibles. Evola nos ofrece una exposición certera. Su estudio contribuirá al enriquecimiento de la psicología contemporánea ofreciéndole una teoría concreta que ésta necesita. Además, las disciplinas elaboradas por el tantrismo descubren en Kundalini la fuente de una energía capital para la realización espiritual. Si añadimos que el tantrismo es considerado por los hindúes como la doctrina que conviene a nuestro tiempo, donde declinan las fuerzas espirituales, pero el hombre se esfuerza por unirse a un centro cósmico creador, apreciaremos el gran alcance de esta obra. Julius Evola, filósofo y orientalista italiano, murió poco antes de la publicación de este libro. Extraordinario erudito y sagaz expositor de las filosofías de Oriente y esotéricas de Occidente, su obra entronca con una corriente tradicional afín a la de Rene Guénon. Editorial: Edaf; Idioma: español; Encuadernación: rústica cosido; Formato: 14x21cms; 318 páginas;
20 €
  
JULIUS EVOLA, RENE GUENON Y EL CRISTIANISMO
por Julius Evola

Heredero de René Guenon en muchos aspectos, Julius Evola se ha separado de él especialmente a la hora de evaluar la participación del cristianismo en la Tradición primordial. El título de nuestro trabajo menciona ambos autores en un orden inverso al cronológico, pues, aunque anterior a la investigación de Julius Evola, el análisis de René Guenon es más profundo y constituye un jalón decisivo en la búsqueda de este "supra-cristianismo" del que habla Mircea Eliade. Julius Evola niega, en efecto, cualquier valor iniciático al cristianismo de los orígenes. Si bien subraya en ocasiones, en un loable rasgo de honestidad intelectual, el sentido esotérico de algunos fragmentos de los Evangelios o de las epístolas de San Pablo, no asigna a estas últimas más que una tradicionalidad accidental, en absoluto inherente a la esencia misma de las doctrinas evangélica y paulista. Si la Iglesia Católica y la Cristiandad Medieval revistieron un carácter más tradicional -aunque imperfectamente en lo que concierne a la primera- lo deben, no a la expansión intrínseca del cristianismo de los orígenes, sino a la aportación respectiva de la romanidad clásica y del ethos nórdico-germánico. Para René Guenon, por el contrario, el "cristianismo primitivo" es de esencia esotérica y conoce, bajo la forma de los sacramentos, la vía iniciática común a todas a las grandes religiones tradicionales. Este cristianismo tradicional culmina en la Edad Media, sin que se muestra preponderante, en esta expansión espiritual, el papel del sustrato étnico "bárbaro" y vestigios de la mentalidad romana. Al margen de una decadencia interior debida al declive de su conciencia esotérica y a la sacralización de sus ritos, el catolicismo se ha convertido a los ojos de René Guenon en la sola fuerza capaz de regenerar a Occidente en un sentido tradicional. Editorial: Titania; Idioma: espñaol; Encuadernación: rústica encolado; Formato: 15x21cms.; 133 páginas;
12 €

LA DOCTRINA DEL DESPERTAR
por Julius Evola

Con La Doctrina del despertar nos encontramos con uno de los principales libros de J. Evola sobre la sabiduría oriental. En él hace un bosquejo de la enseñanza budista -de hecho el título alude al Buda, del pali Buddho, cuya raíz budh significa despertar- para lo que divide la obra en dos partes tituladas respectivamente el saber y la acción. Para Evola -quien por otro lado afirmó que él no era budista- el budismo sería el equivalente a la \"vía seca\" de la Alquimia occidental y, una de las vías aptas para el hombre contemporáneo. La primera parte del libro, El Saber, se ocupa del aspecto histórico del Budismo, su origen y desarrollo, así como algunos de los presupuestos sobre los que se fundamenta. Evola señala el hecho de que su fundador, el príncipe Siddhartha, fuera un ksatriya, un miembro de la casta guerrera, lo que confiere al Budismo una característica \"heroica\" y \"viril\". Para Evola \"esta nobleza y este espíritu guerrero se reflejan en la doctrina del despertar. La asimilación de la ascética budista a la guerra y de las cualidades del asceta, a las virtudes del guerrero y del héroe son muy frecuentes en los textos canónicos.\" Un capítulo entero está dedicado a explicar el sentido verdadero de la \"ascética\", término al cual devuelve su verdadero valor y significado definiéndolo, según su sentido original de \"aprendizaje\" y \"disciplina\", como \"ejercicio que busca someter todas las fuerzas del ser humano a un principio central\". La segunda parte del libro, La Acción, está dedicada al aspecto doctrinal y de realización, siendo de destacar tres temas fundamentales; los métodos de la acción, la doctrina de la reencarnación desde la perspectiva tradicional que nada tiene que ver con el sentido que se le ha dado en Occidente ni con lo que en ella han querido ver los occidentales en general, y la doctrina del nirvana a la que también despoja de todo concepto erróneo.  Formato: 15x21cms.; 318 páginas24 €


JULUIS EVOLA: EL HOMBRE Y LA OBRA
por Adriano Romualdi

Julius Evola a pesar de la censura del silencio que ronda su figura, cuenta en su activo con 25 obras, muchas de las cuales han sido objeto de varias reediciones y de traducciones al alemán, francés e inglés –por no hablar de sus propias traducciones, ensayos y artículos en diversas revistas. La tragedia de la obra de Evola es que ha tenido como público un medio humano sordo, insensible a sus deberes más nobles y a sus aspiraciones más vitales, Sin embargo, la juventud nacional lee a Evola. Partiendo de la idea de nación, es a través del mito gibelino como se ha abierto a la idea de Imperio y de Europa. Más allá de un nacionalismo vago, “Los hombres y las ruinas” les dan una verdadera conciencia política conservadora-revolucionaria; más allá del crepúsculo del cristianismo ha proyectado su fe en ese realismo metafísico cuyo esplendor helado centellea en las páginas de un libro como “Cabalgar el tigre”. Sería imperdonable dejar inutilizadas las enseñanzas que Evola nos ha transmitido y que, expuestas de forma crítica, podrían constituir los fundamentos ideales de una derecha política digna de ese nombre. En realidad, cada idea, cada autor, tiene su hora. Las minorías, que son la punta de lanza de las fuerzas nacionales, sienten que después de muchos años ha llegado la hora en que la Derecha salga al fin de la rutina del sentimentalismo chismoso para convertirse en Weltanschaung, visión del mundo. La hora de las negaciones absolutas y de las afirmaciones soberanas. Editorial: Titania; Idioma: español; Encuadernación: rústica encolado; Formato: 14x21cms.;
11 € 

ORIENTACIONES
por Julius Evola

Principios del Imperium Pagano y Constitución de una Orden. Este libro trata de descubrir o aclarar posturas de cariz existencial, ético, espiritual, cultural y político, de posibilitar el surgimiento y aglutinamiento de hombres cuya norma de conducta, cuyo estilo de vida viril y heroica sea la más clara y firme enseña del mundo futuro. Rescata y fija valores como el del honor, la fidelidad, la valentía, el espíritu de servicio o el de sacrificio que encarnan el arquetipo del Guerrero. Se continúa por defender el concepto de Imperium como doctrina de Estado basada en función de una autoridad y de un poder que están investidos de una naturaleza sacra que quiere y debe ser la guía que sirva de modelo a la comunidad a la que articula y aglutina. El "estilo" que debe imperar entre quienes desean continuar combatiendo es el de quien se mantienen sobre posiciones de fidelidad a sí mismo y a una idea. Complementan estas Orientaciones, diversos artículos centrados en los principios de un Imperialismo Pagano, o tal vez deba decirse nórdico-ario, así como en la constitución de una "Orden". Conceptos básicos a tener en cuenta para quienes se sostienen de pie en un mundo en ruinas, aquellos para quienes su Honor es la Fidelidad interior y exterior. Editorial: Titania; Idioma: español; Encuadernación: rústica encolado; Formato: 14,5x21cms.; 135 páginas 
14 €


        
LA TRADICIÓN HERMÉTICA
por Julius Evola

La opinión vulgar según la cual la alquimia no sería más que una química en estado pre-científico puede ser válida como máximo para los aspectos de ella que pueden considerarse secundarios. La alquimia está estrechamente vinculada con el hermetismo, y la tradición hermético-alquímica, cuya vigencia abarca desde el período alejandrino hasta el umbral de los tiempos modernos, constituye esencialmente una enseñanza iniciática expuesta usando el simbolismo de los metales y sus transmutaciones. El presente volumen expone de un modo sistemático, con constantes y numerosas referencias a las fuentes, la tradición hermético-alquímica según este aspecto esencial. Esto lo distingue de otras tentativas de interpretación como son la de Jung y la de Silberer. No se trata, como en estos casos, de una interpretación psicológica o psicoanalítica sino que considera realidades mucho más profundas para cuya comprensión es necesario referirse de modo especial a las enseñanzas tradicionales y a la concepción general del mundo y del ser humano que constituyen la base de las doctrinas esotéricas. El libro comprende dos partes: la primera aborda la doctrina y el simbolismo hermético-alquímico; la segunda expone los procesos operativos que persiguen el fin esencial de la transmutación y la integración del ser humano. Uno de los objetivos de este libro es poner de manifiesto en este quehacer una formulación especial de la vía iniciática, caracterizada más por su orientación activa que por sus aspectos contemplativos, intelectuales o sapienciales. Editorial: Martínez Roca; Idioma: español; Encuadernación: rústica encolado; Formato: 14x21cms.
20 €


 MÁS ALLÁ DEL FASCISMO
por Julius Evola

Enfoque agudo y descarnado del Nacionalsocialismo alemán y el Fascismo italiano desde el punto de vista de la tradición Elaboración de los puntos esenciales. que debería elaborar un movimiento verdaderamente alternativo, que no deben ser confundidos con una mera plataforma política, rechazando el concepto caduco de partido, en favor del de Orden que sostenga una concepción del mundo Editorial: Ojeda Ediciones Idioma: Castellano. Encuadernación: Rústica cosido. Nº páginas: 195Tamaño: 21x15 cms.
20 €









Este libro se dirige a todos aquellos que, interesándose en el “espiritualismo” contemporáneo, deseen actualizar el conocimiento de sus principales aspectos. Precisamente por esto nuestro punto de vista en el desarrollo de esta orientación no será absoluto como lo hemos hecho en otras obras. La defensa de la personalidad humana (tarea que debe preceder a toda verdadera aspiración “espiritualista" si no se quiere que ésta carezca de su idea primordial) será aquí el principio directivo fundamental. Quien sepa ver y separar lo esencial de lo accesorio, podrá fácilmente reconocer que entre los dos puntos de vista no hay contradicción. Uno de ellos -el que abordamos en la presente crítica, puede hasta valer para precisar el sentido y justo lugar del segundo-, o sea de aquel que trata sobre argumentos esotéricos especializados o de afirmación del "tradicionalismo integral". Por lo demás, la secuencia de los presentes ensayos facilitará el paso natural del uno al otro. Lo sobrenatural en el mundo moderno: "Es la hora propicia para los proyectos ambiguos de todo falso misticismo, que mezclan sutilmente confusiones espiritualistas con la sensualidad materialista. Las fuerzas espirituales están invadiendo todos los lugares. Ya no se puede decir que al mundo moderno le falte lo sobrenatural, puesto que se le ve aparecer bajo toda especie y variedad, y el gran mal de nuestros días no es ciertamente el materialismo ni el cientificismo, sino una espiritualidad desenfrenada; pero tampoco es fácil reconocer lo- verdadera mente sobrenatural. El «misterio» lo encierra todo, se instala en las regiones del yo, arrasa el centro mismo de la razón y la expulsa de sus dominios. Están dispuestos a reintroducirlo entodas partes, excepto en el orden divino, donde reside realmente. "En este sentido tuvo ya que escribir en una obra no reciente, con valores muy diversos, el católico Henri Massis (1); pero son estas palabras las que todavía pesan en nuestros días. De hecho, existen aún numerosos y fuertes grupos, sectas y movimientos que se dedican al estudio de lo oculto y "sobrenatural". Renovados por las agudezas de la crisis del mundo occidental, tales corrientes reúnen a numerosos adeptos; por ejemplo, el espiritismo por sí solo cuenta con millones de afiliados a su secta. – 185 pag. 15 € 
 EL HOGAR ÁRTICO DE LOS VEDAS
por Tilak

La exégesis de los textos sagrados del hinduismo, especialmente del Rig Veda, junto a los testimonios avésticos, había llevado a Tilak a sostener que la cuna común de los pueblos indoeuropeos se situba en el interior del Círculo Polar Ártico, incluso en las cercanías del Polo Norte, y que esa morada ártica debía datarse con anterioridad al desencadenamiento de la última glaciación, fenómeno que habría sido el verdadero causante de la partida de este pueblo de su patria ancestral, de su disgregación en grupos independientes y de la dialectalización de la lengua común, es evidente que no resultaba fácil asumir la existencia de la vida humana en las latitudes desde donde únicamente es posible hacer las numerosas observaciones astronómicas que están enla base de muchas leyendas védicas y avésticas, u en las únicas donde tiene sentido construir todo un ciclo anual ritual basado en un calendario formado con varios meses de oscuridad continua. Editorial Retorno – 359 págs
20 €
LA DIVISIÓN AZUL
por Saint-Loup

Si en aquellas fechas se publicaron tres libros que, a mi parecer, revolucionaron la esfera bibliográfica divisionaria, éstos fueron la edición facsímil de la Hoja de Campaña, en un esfuerzo titánico por parte de la Hermandad Nacional de la División Azul; la primera edición de este libro de Saint Loup que el lector tiene ahora en sus manos y, sobre todo —y lo siento, pero a mucha distancia de los dos anteriores—, el que para mí sigue siendo el primer libro divisionario que salvaría en caso de incendio en mi casa: La División Española de Hitler, de los profesores Kleinfeld y Tambs. ¿A qué se debe la importancia de esos tres volúmenes? Muy sencillo: cada uno en su estilo, resucitaron el interés por la que había sido una de las unidades más románticas de la historia de España, sólo comparable a los ya casi olvidados Tercios de Flandes: la División Española de Voluntarios, la División de Infantería 250 de la Whermacht, o La División Azul, según criterio de cada uno. En el caso que nos ocupa, en el de Saint Loup —para mí siempre será “Saint Loup”, sin guión— y en el de Kleinfeld y Tambs, esto tenía mucho más mérito, pues sus autores no eran españoles. Para vergüenza de muchos historiadores locales consagrados, tuvieron que ser unos extranjeros quienes resucitaran el tema divisionario. Poco después de su publicación, surgió una auténtica —permítaseme el neologismo— divisionmanía. [...] Este libro no es el mejor que se ha escrito sobre la División Azul. Tampoco forma parte de la nueva corriente de estudios, más centrada en aspectos puntuales de la misma, pero posee el gran valor de ser uno de los que más han difundido la gesta divisionaria. No olvidemos, por ejemplo, que en Francia se han llegado a hacer nada menos que dos ediciones del mismo. Es, por tanto, una deuda de agradecimiento contraída con Saint Loup, por habernos dedicado su pluma y su esfuerzo. Dos ediciones francesas y una española agotadas, avalan esta segunda edición española que de seguro cumplirá sus expectativas. Me alegro, sinceramente, que se vuelva a reeditar. Hacía falta de nuevo una historia humana y sencilla, bien escrita, sobre la División Azul. Y Saint Loup es lo que nos legó precisamente con su libro La División Azul: una historia humana, sencilla y bien escrita. Editorial: Nueva República; Idioma: español; Encuadernación: rústica cosido; Formato: 15x21cms.; 314 páginas; 2ª edición; Ilustrado B/N. 20 €



EL MISTERIO HIPERBOREO
(escritos sobre los Indoeuropeos)
por Julius Evola

Las tesis de Evola se diferencian de las Guénon al considerar el problema del origen bajo un abanico más amplio de puntos de vista. La investigación científica no tiene la parte preponderante, pero puede servir para dar un sentido orgánico a las tesis nórdico-aria. Según el método tradicional evoliano, las conclusiones que se derivan de los estudios sobre civilizaciones y migraciones están viciadas por el evolucionismo y el materialismo. (Alberto Lombardo). Editorial: Nueva República; Idioma: español; Encuadernación: rústica cosido; Formato: 15x21cms.; 125 páginas

15 €

Novedad Editorial: REFLEXIONES CONTRA LA MODERNIDAD por Eduard Alcántara



Reflexiones contra la Modernidad


POR

EDUARD ALCÁNTARA



Prólogo: Santiago de Andrés
Diseño: Fernando Lutz
Maquetación: Manuel Q.
Colección: Hermética
Papel blanco 90gr.
Páginas: 265
Imágenes b/n:
Tamaño: 21 x 15 cm
Edición en rústica (cosido) con solapas de 8 cm
P.V.P.: 19’5 €
(Gastos de envío no incluidos)

ISBN: 978-84-940846-3-8




Sabadell-CAM:

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SINOPSIS

El presente libro es el resultado de un compendio de escritos. En la selección que, de cara a la composición de esta obra, hemos realizado nos ha guiado el criterio de que los textos tuvieran un enfoque, impregnado hasta la médula, de Tradicionalismo. Es, en nuestro caso particular, Julius Evola quien más certeramente nos ha transmitido cuáles son las esencias y los atributos del Mundo Tradicional.
Podríamos, a nuestra modesta escala, parangonar este nuestro libro con la obra capital del gran maestro italiano (“Rivolta contro il mondo moderno”) en el sentido de considerar que el título del mismo en realidad representaría algo así como la consecuencia reflexiva que debiera hacerse tras su lectura.
La exposición y la reivindicación, que en nuestros textos realizamos, de los ejes y de las doctrinas Tradicionales se ven acompañadas por nuestra denuncia de la gran infatuación representada por la modernidad, pues el Mundo Tradicional constituye la antítesis del mundo moderno.
Nos congratularíamos si la lectura de la presente obra sirviera para que algunos –bien intencionados– que pretenden encarnar íntegras alternativas al Sistema que nos aliena se sacudan ciertas escorias ideológicas que puedan no hacerles ser valedores de una cosmovisión basilarmente opuesta a la de este deletéreo mundo moderno.

Eduard Alcántara

ÍNDICE
Prólogo por Santiago de Andrés                                
Introducción                                                             

I – Cosmovisiones Cíclicas y Cosmovisiones Lineales        
II – Los Ciclos Heroicos                                  
III – Evola frente al Fatalismo                          
IV – El Imperium a la Luz de la Tradición         
V – Cabalgar el Tigre                                       
VI – El Estado Primordial o la Obra al Negro    
VII – Críticas de Evola al Vedânta                    
VIII – La Ilusión Reencarnacionista         
IX – Consideraciones Metafísicas sobre el Aborto.
La Doctrina de los Nidana                      
X – José Antonio y Evola                                 
XI – El Islam y la Tradición                              
XII – Evola y el Judaismo (Primera parte)                  
XIII – Evola y el Judaismo (Segunda parte)                
XIV - ¡Qué nos disculpe Evola!                        
XV – El porqué de la parálisis de Julius Evola  
XVI – Julius Evola, un Hombre de Acción         
XVII – Existencias agitadas
(con notas sobre el consumismo)           
XVIII – El Infantilismo,
denominador común de nuestros tiempos
XIX – La Lucha Interior (a modo de epílogo)     

Bibliografía