INTRODUCCIÓN
El propósito de esta obra es introducir de una manera sencilla y practica el pensamiento y obra social del Profesor Jacques de Mahieu, ya que a pesar de que muchas de sus publicaciones figuran en la red del ciberespacio vía ordenador, y otras se han editado en España, continua siendo un autentico desconocido para una mayoría que se sienten patriotas, o simplemente ignorado para aquellos que les interesa el tema de las Ciencias Sociales.
Esto puede ser el resultado de muchas posibilidades a saber: la más evidente que De Mahieu es un autor -políticamente incorrecto- y ello incomoda mucho actualmente, la otra de sus principales escritos políticos y sociológicos son considerados densos para el lector medio, quien busca planteamientos concretos. Otra posibilidad es que se desconozca la extraordinaria labor que desempeñó como ideólogo en la formación de la Doctrina Nacional-Justicialista, que gestó toda una auténtica revolución fuera de Europa.
Sean cuales fueren las causas de este desconocimiento, creo importante difundir un trabajo de simplificación de los múltiples aportes del pensamiento vivo de Jacques de Mahieu en los aspectos políticos y sociales, en un momento especialmente difícil para los españoles y Europa en general.
Me he permitido con esa licencia seleccionar de varios de sus libros algunos capítulos, dichos libros son: -Fundamentos de Biopolítica-, -El Estado Comunitario-, -La Economía Comunitaria-, -Tratado de Sociología General-, -La Naturaleza del Hombre-, - Fundamentos de Doctrina Nacional-Justicialista-, -Diccionario de Ciencia Política-.
Obras en las cuales se clarifican los componentes esenciales de la Comunidad Organizada, para con ese propósito y en conjunto dirigirlos a la idea de lo que fue y esencialmente es la llamada Tercera Posición, la que siempre De Mahieu asumió y jamás claudico.
Este libro no presenta formulas pre-establecidas ni soluciones inmediatas a la crisis que el mundialismo ha provocado, pero si pretende ser una llamada de alerta para quienes aún no se han dado cuenta que la sistemática campaña integral en contra de nuestras más sagradas tradiciones, a la que nos encontramos sometidos acabará por convertirnos en verdaderos despojos humanos, infectados por hedonismo, drogas de diseño, depresión, mediocridad, pérdida de identidad, y la contaminación del espíritu, entre otras perlas que promociona actualmente la sociedad mundialista, con toda la claridad de la dictadura del pensamiento único.
La búsqueda de un alto ideal, el Estado Nacional Comunitario, con los alineamientos precisos que supo concebir Jacques de Mahieu, pueden ser con ventaja la garantía de nuestra supervivencia.
Reseña biográfica del Profesor Jacques de Mahieu
Jacques Marie de Mahieu nació en Paris en 1915 y falleció en Buenos Aires en 1990.
Fue un científico social que abarco con excelencia la antropología, sociología, filosofía, política y arqueología.
De muy joven milito en el movimiento -Acción Francesa- de Charles Maurras, una organización tradicionalista con clara identificación monárquica y derechista, después comprendería el llamado de Europa hacia un Nuevo Orden enrolándose como voluntario en la 33ava División de granaderos Waffen SS Carlomagno, tomando parte como teniente en la guerra por Europa.
Precisamente la batalla de Berlín en abril de 1945, se convertirá en la más grande epopeya de todos los tiempos, se enfrentaron el Mundialismo y la Tercera Posición, por un lado las hordas soviéticas sedientas de sangre, y en el otro extremo los contingentes formados por americanos y sus aliados.
La defensa de Berlín será protagonizada por el pueblo mismo, los miembros de la Hitler Jugend niños adolescentes, comunidad organizada en armas, muchos de ellos ancianos, quienes unidos por sus más leales convicciones con voluntarios europeos de distintas nacionalidades. España dijo: -¡presente!-, manteniendo el honor hispánico intacto, participando con increíble heroísmo en esta lucha final por la supervivencia de Europa, cientos de españoles la mayoría héroes anónimos defendieron la ciudad, bajo el mando de Miguel Ezquerra y sus hombres, sencillamente inolvidable; lituanos, daneses, holandeses y franceses fueron los últimos defensores del Bunker.
Jacques de Mahieu conoció en carne propia los horrores de la guerra, las bestialidades propias del bolchevismo en el conflicto, y las atrocidades de los vencedores tras la forzada rendición.
Conste que el llamado proceso de -desnazificaion- se ejecuto a miles de miembros del NSDAP sin juicio alguno, al mismo tiempo que se desato una orgia de venganza: desde miles de violaciones, asesinatos en masa, torturas y humillaciones por donde fuera. Siendo así el infierno reinante y esperándole en ese medio la ejecución o en el mejor de los casos una veintena de años en la cárcel, De Mahieu decide emigrar fuera de Europa y lo hace a la República Argentina, este noble pueblo le acoge como un hijo más, ahí conocerá a un Caudillo por derecho propio Juan Domingo Perón, y así mismo a una extraordinaria mujer que nació argentina como Eva María Duarte Ibarguren, y que falleció siendo universal como Evita Perón.
Ya iniciada la Revolución Nacional-Justicialista, de Mahieu se desempeñará como asesor en la Escuela de Conducción Peronista, y de redactor por encargo del propio Perón de la -Guía Doctrinaria Nacional-Justicia-lista-
Interrumpido el proceso político en que participaba por un golpe de estado, De Mahieu se verá relegado de sus cargos. Ejerció también como profesor universitario, ya en 1954 había publicado - Evolución y porvenir del Sindicalismo- donde tomaba como referente a Georges Sorel.
Posteriormente en la década de los 60s del siglo pasado, se le relacionará con grupos nacionalistas de diferentes tendencias. Se incrementará su labor intelectual y en 1968 apareció la obra -Fundamentos de Biopolítica-, primer texto en castellano que da a conocer el ignorado tema del análisis étnico-biológico de la sociedad, precisamente en uno de los puntos que desarrolla describe la -Dialéctica de las Razas en la sociedad poli-étnica-, previniendo lo que años después ocasionaría los desgraciados sucesos en la desaparecida Yugoeslavia.
Incluso hoy en día términos como afroamericano, ítalo-americano, judío-americano, que se utilizan con regularidad en USA evidencian el innegable concepto bipolítico.
También realizó múltiples investigaciones arqueológicas, derrumbando los cimientos de la historiografía oficial en cuanto al descubrimiento de América, y las migraciones europeas y asiáticas antes que Colón.
Su obra póstuma fue -La Naturaleza del Cosmos-, con una profunda visión científica de interés vigente.
Quienes tuvimos el honor de conocer al Profesor Jacques de Mahieu podemos reafirmar sus enormes cualidades de docente e investigador, sus conferencias y charlas magistrales (muchas de ellas aún se pueden encontrar en DVD). Luchó toda su existencia por una sagrada causa, la de Europa, y su familia después de su fallecimiento no recibió -por voluntad propia- ni regalías ni pago alguno por la publicación de sus obras.
Como todos los héroes de Occidente nos acompaña espiritualmente.
Eduardo Basurto
ÍNDICE
Introducción
Primera Parte:
- El Hombre
- Olvido y Exageración del Factor Étnico
- La Biopolítica
- La Raza del Hombre: Herencia más Historia
Segunda Parte:
- Comunidad
- El Estado
- La Subversión Burguesa
- El Capitalismo
- El Sindicalismo
- El Capitalismo de Estado
- El Poder Supranacional
- El Movimiento Revolucionario
Tercera Parte:
- La Diferenciación Económica
- La Selección al Revés
- La Economía de Intercambio
- La Propiedad
- La Empresa Comunitaria
- La Comunidad de Productores
- El Crédito
- Los Bancos
- El Lucro, Fin de la Economía Liberal
- Las Crisis
- El Orden de la Producción
- La Síntesis Económica
- Economía y Política
Cuarta Parte:
- Los Cambios Infraestructurales
Quinta Parte:
- La Tercera Posición
- Inicio del Proceso: La Persona Humana
- La Cosmovisión
- La Doctrina
- El Principio de Mando
- La Acción Social
- Biopolítica y Salud
- Justicia
- Obra Pública
- Trabajo
- Producción
- Actividad Económica
- Educación y Cultura