martes, 22 de junio de 2010

Ya a la venta: EL SOL NEGRO de Alejandro Arocha

EL SOL NEGRO
de
Alejandro Arocha

Cualquiera que se haya molestado en meditar mínimamente sobre la Historia, el mundo y el Universo todo, percibirá, inevitablemente, dos fuerzas que se enfrentan con aterradora testarudez. Una de esas fuerzas desciende de "lo alto" y se identifica con lo luminoso, lo solar, lo celeste, lo espiritual, lo olímpico, la voluntad, el símbolo del águila, el centro del círculo y lo "ultravioleta" y divino que se halla por encima de lo que los sentidos meramente físicos pueden percibir. La otra fuerza asciende desde "lo bajo" y se identifica con lo oscuro, lo lunar y nocturno, lo terrenal, lo material, el submundo, el instinto, la serpiente, el exterior del círculo y, en suma, lo "infrarrojo" y demoniaco que se halla por debajo de lo que los sentidos pueden percibir. Entre ambos territorios —centro y exterior, dentro y fuera, encima y debajo, inmortalidad y muerte— se crea una tensión vital que es vida, movimiento y actividad: son los doce rayos del Sol Negro.
Todo cuanto vemos recibe infusión de vida gracias a este "voltaje" que media entre dos polos, cuanto más extremos, mejor, ya que el verdadero equilibrio no se fundamenta en un mediocre término medio gris, sino —como en un tablero de ajedrez— en el juego, a veces sutil y a veces grosero, entre el bando blanco y el bando negro, lo cual produce entre ambos una "delgada línea roja" donde tiene lugar la inevitable transformación. Mas ¿cómo tiene lugar la lucha entre estas dos potencias? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo se mezclan y cómo fluyen estas fuerzas en el mundo? ¿Qué efecto tienen en el ser humano? ¿Es necesario separar ambas corrientes antagónicas como buscaban el orfismo y el maniqueísmo? ¿Conciliarlas como hacía el dionisismo? ¿Debe el espíritu ser reintegrado en la materia y hacerse fuerte en la misma al estilo del mens sana in corpore sano? ¿Cómo terminará la lucha y qué objetivo ha tenido? ¿Qué modos han tenido las diversas mitologías de expresar estos asuntos simbólicamente? ¿Está el ser humano llamado a ser un conductor de fuerzas entre el "cielo" y la "tierra", y en el cual ambos polos encuentran al fin su compatibilización y su reconciliación definitivas? ¿Es el amor físico entre un hombre y una mujer la manifestación suprema de la voluntad creadora de reintegración espiritual-material? ¿Es la lucha física violenta otra manifestación de la fuerza de la vida, y una vía válida de ascensión y auto-perfeccionamiento?
El autor ha sabido, en el tratamiento de estos temas, conjugar la razón con la intuición, la lógica con el instinto, la prudencia con la pasión y el cerebro con el corazón. No renuncia tampoco a la formación intelectual mostrada en cada página, y que denota una sólida formación en esoterismo, con lo cual es capaz de proporcionar variedad de datos que dotan de consistencia el visceral marco que presenta.
Pienso, por tanto, que la visión que nos puede ofrecer el autor es más amplia, completa y auténtica que la mayoría de visiones de esoterismo que se han dado hasta ahora, que demasiado a menudo adolecen de un aborrecimiento y desprecio hacia la materia y que, en el fondo, denotan un profundo disgusto del espíritu en el seno del cuerpo y de la persona en el mundo. La vida sobre la Tierra, efectivamente, se caracteriza por ser una envoltura material del espíritu, pero si eso es malo y el mundo no es más que un "valle de lágrimas", la vida no tiene sentido, nunca debiéramos haber encarnado y deberíamos acaso suicidarnos todos para "liberar" al espíritu de la "opresión" mundana. Tal postura, además de ser una verdadera majadería y un atentado contra la vida, es nihilista, y desemboca inevitablemente en despreciar el papel de la sangre y la herencia biológica (que ya se sabe que son cosas materiales) y, por tanto, la importancia de cualquier raza que no sea una "raza del espíritu".
Y es que, como bien dice el autor: "el mundo no es una mera cárcel del espíritu. La existencia sólo es cárcel para aquel que por insuficiencia ante ella permite ser encarcelado. No existen cárceles para quien se impone. El cuerpo puede ser una carga insostenible para un pusilánime; un medio de manifestación, lucha y superación para un hombre". Estas líneas, en el pensamiento "esotérico" de muchos sufrelotodos, son revolucionarias. Y es que la Providencia nos ha colocado en el tablero de ajedrez, donde pasaremos unas décadas. El autor dice: no te pases esas décadas añorando el Cielo; seas peón, torre o rey, ponte a funcionar y toma parte en la partida que te ha tocado, pues el árbol que quiera proyectar sus ramas al cielo y al sol, antes deberá echar raíces profundas en una tierra sólida y áspera, allá donde, en ausencia total de luz, brotó en primer lugar la semilla caída.
La perspectiva del autor es, pues, en comparación con otras visiones hippiescas o cándidas del esoterismo, más vital, más alegre, más juvenil, más guerrera, más militar, más dionisiaca más nietzscheana.
Aunque le corresponde al autor desarrollarlo y al lector interpretarlo, creo que ningún título es más apropiado para esta obra que el de Sol Negro, precisamente porque el Sol Negro representa la fuerza interior, aquello en lo que un árbol echa raíces y, en cierto modo, la energía de la Madre Tierra y del cuerpo, que debe ser armonizada con la del Padre Cielo y del espíritu.
Antes de dar la bienvenida a tiempos más duros, más turbulentos y más justos, que se ciernen ahora sobre las naciones occidentales, debe crearse una nueva mentalidad y, si se quiere, una nueva religión, en la que la Tierra, el cuerpo y la materia no sean objeto de desprecio y miedo, sino una academia y un templo para el espíritu. Valga este libro como un grano de arena más en esa inmensa labor.
N.T.
ÍNDICE:

SOL NEGRO
-El Indomable
-El Imperecedero

UNIDAD A MULTIPLICIDAD
- La explosión del Centro
- El Rey Herido
- La apofática y su negación

LA DÍADA
- Precisiones sobre la complementariedad
- Dualidad y raza
- Formas de concebir la díada

LOS DOS VÉRTICES DEL COSMOS
- Destrucción y Creación
- Ciclo solar

ODA A LA MUERTE

EL RETORNO AL CENTRO
- Solve et Coagula
- Una versión de la ascensión planetaria

GUERRA SACRA

LA DUODENARIA MILICIA CELESTE
- Roma

SOL NEGRO Y III REICH
- Wewelsburg

ANEXO:
NUESTRA VIDA. Kurt Ellersieck

PANTÁCULO
IMÁGENES
Colección Hombre Nuevo nº 3
Titulo: El Sol Negro
Autor: Alejandro Arocha
Prólogo: N.T.
Páginas: 280
13 imágenes a color
Tamaño: 17'5 x 11'5
P.V.P.:12 €

16 comentarios:

  1. ¿Tiene pensado Ediciones Camzo publicar títulos publicados por la editorial americana 14 Words press?
    Títulos como Path of Wotan o Might is Right encajarían a la perfección en su catálogo.

    ResponderEliminar
  2. estoy interesado en el libro pero como va el tema de los pedidos y eso? es decir, envio los datos al correo electronico o como?

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos,los libros podeis solicitarlos enviando un correo al e-mail que figura donde está el precio del libro, mañana mismo serán contestados todos los correos en la mayor brevedad posible.

    Ediciones Camzo actualmente está trabajando en varias lineas temáticas, vamos poco a poco pero sin parar por un momento.
    Contamos con:
    1) La Colección Hermética, donde se tratan temáticas de caracter metafísico, esotérico, pagano,...

    2) Colección Origenes, basicamente de antropología y teorías astrofísicas en relación al proceso evolutivo de nuestro planeta y por ende, el nuestro.

    3) Colección Histórica, donde trataremos de publicar textos históricos, como el propionombre indica.

    4) Colección GéCé, exclusivamente de caracter literario, actualmente estamos trabajando junto al Circulo de Amigos de Ezra Pound para publicar los ineditos Cantos Prohibidos de Ezra Pound, con la colaboración y prólogo de J.L. Ontiveros, unas palabras previas de Don Joaquím Bochaca y un anexo (autorizado) de Don Miguel Serrano.

    5) Colección Helénica, creada principalmente para tratar temas filosóficos, donde tendrá cabida la política.

    6) Colección Hombre Nuevo, encargada de publicar obras actuales escritas hoy, la mayor parte por jovenes escritores, pero que engloben todas las temáticas de las otras colecciónes.

    7) Colección Black Velvet, novela y ficción.

    Espero haber aclarado la línea que estamos tomando, deseando matizar que los mayores esfuerzos de la editorial se focalizan en las Colecciónes: Origenes, Historica, Hermética y Hombre Nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. pueden los libros publicados ser encontrados en liberarias especalizadas como por ej. la Libreria Europa o es unicamente posible adquirirlos por internet?

    Personalmente no compro nunca libros por internet

    ResponderEliminar
  5. Saludos!
    La Libreria Europa dispone de los libros, y/o podemos tambien enviartelo contrareembolso directamente nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la publicación de este excelente libro , uno de cuyos ejemplares me precio de tener .

    Creo que tienen pensado publicar un "Tratado sobre la educación de la progenie" .

    ¿Quién es su autor ?.¿Para cuándo lo tendrán listo?

    Otra cosa : como especialistas en temas antropológicos que son , ¿tienen ustedes pensado publicar el libro "Las razas humanas" del recientemente fallecido doctor Claude Soas , que por ahora aún no se ha traducido del francés ?.Es la continuación de la magnífica obra "Hacia un materialismo biológico" , que en su día fue publicado por Ediciones Sigfrido .
    Sería una gran noticia

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. El tratado para la educación de la Progenie está escrito por varios autores de caracter anónimo, entre ellos puedo decir que se encuentra Oscar Panadero, escritor de Orden y Disciplina en la Europa Viril.

    En principio el libro de LAS RAZAS HUMANAS no tenemos pensado publicarlo pero no lo descartamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encuentro en Badajoz, me pueden informar cuántos días tardaría en llegarme el libro El Sol Negro?

    ResponderEliminar
  9. Como paquete azul suele tardar entre 2 y 4 días, sin contar domingos ni festivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la respuesta. Y cómo se efectúa el pago? Contra-entrega?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sr.;
    Puede realizarlo mediante transferencia bancaria (el nº de cuenta figura en los 3 últimos anuncios que he realizado) y los gastos de envío son 5 € o contra-reembolso donde los gastos de envío ascienden a 8 €.

    Reciba afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  12. Sugerir los envios mediante correo ordinario de correos, el precio del envio se reduciria muchisimo.

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo;

    Lo que comentas es lo ideal, es más, cuando comenzamos llegamos a realizar los envíos mediante correo ordinario y su coste era entre 1,50 € y 3 € dependiendo del peso del envío. Dejamos de hacerlo porque tuvimos problemas con los envíos que mandabamos, algunos de los libros no llegaban a los destinatarios teniendo que volver a enviarlos asumiendo nosotros integramente el coste. Enviandolos como carta certificada o paquete azul nos aseguramos que los libros no se pierdan o extravíen ya que se dispone de un codigo para poder reclamarlo. Independientemente de ello, si un cliente desea que se lo enviemos como correo ordinario no tenemos inconveniente en mandarselo, pero no nos hacemos responsables de la recepción del libro por parte del cliente en caso de que Correos lo extravíe.
    Agradezco la sugerencia y espero haber dado una respuesta apropiada a la misma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pregunta, ¿hacen envios a Argentina? o ¿conocen otra editorial que traiga ese libro a la Argentina?

    ResponderEliminar
  15. hola, una pregunta ¿como se hace el pago?, por que no tengo tarjeta de credito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escriban a edicionescamzo@yahoo.es, allí le responderé a todas sus preguntas. Gracias

      Eliminar